Cerrar

Ajustes en Educación

Navarra cumplirá las medidas pero defenderá sus competencias

Redacción

Las propuestas del Gobierno central "no son medidas fáciles" pero se enmarcan en los actuales "tiempos complejos", en los que Navarra cumplirá "la legalidad" pero también defenderá sus competencias.

El consejero de Educación del Ejecutivo foral, José Iribas, ha reconocido que las propuestas del Gobierno central "no son medidas cómodas ni fáciles" pero se enmarcan en los actuales "tiempos complejos", en los que Navarra cumplirá "la legalidad" pero también defenderá sus competencias.

En declaraciones a Efe, Iribas ha indicado que las medidas que previsiblemente aprobará el viernes el Consejo de Ministros son "temporales, y el propio ministerio reconoce que exigen un esfuerzo conjunto y que no son medidas ni cómodas ni fáciles", y afectan principalmente al aumento de alumnos por aula y de carga lectiva del profesorado.

Al respecto, ha señalado el consejero navarro que en el ámbito del autogobierno de Navarra "tenemos el margen de poder hablar como queremos con todos los sectores afectados y siempre defenderemos que se respeten nuestras competencias. Pero lo mismo que pediremos el respeto a éstas, cumpliremos la legalidad allá donde las competencias sean del Estado o básicas".

"Nosotros siempre intentaremos propiciar los máximos consensos para que las medidas que se adopten sean las más adecuadas para garantizar la calidad del sistema educativo", ha incidido.