Lucha contra el déficit
Las CCAA serán intervenidas si no pueden atender sus gastos
Redacción
El secretario de Estado de AAPP ha anunciado que se pondrán en marcha "todos los mecanismos" para cumplir el déficit.
Las comunidades autónomas podrán ser intervenidas si expresan su imposibilidad de atender sus obligaciones financieras, tal y como ha anunciado hoy el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta.
El alto cargo del Ministerio de Hacienda ha hecho este anuncio en la Comisión de Presupuestos del Congreso, donde ha recordado que ayuntamientos y autonomías se han comprometido a cumplir los objetivos del déficit y ha dejado claro que "a partir de este momento se van a poner en marcha todos los mecanismos que la ley contempla para garantizar el cumplimiento de esos objetivos".
En este sentido, Beteta ha asegurado que el Gobierno "no va a dudar" en aplicar dichos mecanismos y si hay que intervenir una de estas administraciones se hará.
"No vamos a mirar el color político" de la comunidad o el ayuntamiento, "que es irrelevante, sino la necesidad de que se cumpla la ley, que es absolutamente relevante", ha añadido.
Antonio Beteta ha recordado además que el Gobierno actuará no solo en los casos en los que se incumpla el déficit, sino también cuando la administración en cuestión incurra en una "incapacidad de financiación", es decir, no pueda devolver sus gastos financieros.