Movilizaciones
En su cuarto día de paro, la huelga de transportistas comienza a tener consecuencias en algunos sectores
EITB MEDIA
Una caravana de camiones ha partido a las 08:00 horas desde Zierbena hasta Elorrio.
Your browser doesn’t support HTML5 video
Euskaraz irakurri: Laugarren greba egun honetan, zenbait sektoretan nabarmena da garraiolarien lanuztearen eragina
En este cuarto día de huelga para protestar por la subida desmesurada de los precios del combustible, ya se empiezan a notar as consecuencias del paro. Ayer llevaron las protestas a la sede del Gobierno Vasco. Hoy, en cambio, una caravana de camiones ha partido a las 08:00 horas desde Zierbena hasta Elorrio.
Por otro lado, la industria láctea española ha anunciado que se ve abocada a suspender su actividad trasformadora como consecuencia de la huelga de transportes que se viene desarrollando desde el pasado lunes.
En concreto, las fábricas han visto interrumpido el suministro de los insumos necesarios para la elaboración de productos lácteos y también el traslado del producto terminado a las cadenas de distribución, por lo que se ha anulado la capacidad de envasado y de almacenamiento y gestión de un alimento que es altamente perecedero y esencial para el consumo diario.
Además, la asociación de empresas químicas y afines de Euskadi AVEQ-KIMIKA ha advertido de que la huelga del sector de transportistas por el coste de los carburantes y "el bloqueo indiscriminado" del transporte pone en peligro "servicios esenciales para la población vasca".
En una nota, el secretario general de dicha organización, Luis Blanco Urgoiti, ha avisado de que "el bloqueo del transporte por carretera está llevando a situaciones extremas" a actividades consideradas esenciales y "puede provocar daños irreparables para la sociedad vasca".