Empresas de Euskadi
La guerra en Ucrania y la huelga del transporte afectan a cada vez más empresas de Euskadi
N. B. | EITB Media
CAF en Beasain e Irun, Volkswagen Navarra, Mercedes de Vitoria-Gasteiz, Papresa en Errenteria, la ACB de Sestao y ArcelorMittal Olaberria se han visto afectadas por la actual situación. El mensaje es claro y preocupante, si el panorama no se despeja pronto esta lista podría crecer.
Euskaraz irakurri: Ukrainako gerrak eta garraioaren grebak Euskadiko gero eta enpresa gehiagori eragiten die
La guerra en Ucrania y la huelga en el transporte continúan. Algunas industrias de la Comunidad Autónoma Vasca (CAV) están paradas, mientras otras realizan parones intermitentes. Lo peor es que a corto plazo no se vislumbran soluciones y podría haber más empresas que se vean obligadas a realizar parones generalizados si la situación no se resuelve.
Es el caso de CAF, que paralizará este miércoles en Beasain e Irun el grueso de su actividad ante la falta de suministros motivada por la huelga del transporte.
Volkswagen Navarra y Mercedes de Vitoria-Gasteiz suspendieron ayer, lunes, su producción como consecuencia de la falta de piezas por la huelga del sector del transporte y Michelin se mantiene expectante tras parar cuatro jornadas. La papelera Papresa, ubicada en Errenteria, paralizó la semana pasada su actividad por la misma causa.
Las consecuencias de la guerra, las sanciones a Rusia y los problemas logísticos han provocado la falta de chatarra y componentes para fundiciones en las empresas siderúrgicas.
La Acería Compacta de Bizkaia (ACB), ubicada en Sestao (Bizkaia), arrancará nuevamente este miércoles, 23 de marzo, su producción tras permanecer parada desde el pasado 9 de este mes por el elevado coste de la electricidad.
Por su parte, la planta de ArcelorMittal Olaberria (Gipuzkoa) continúa trabajando "de forma intermitente" y se están aprovechando las franjas horarios en las que el coste eléctrico es algo menor. Cementos Lemona también ha anunciado paros inminentes.
El mensaje es claro y preocupante, si el panorama no se despeja pronto esta lista podría crecer.