Cerrar

Lucha contra el déficit

Hacienda autoriza las cuentas y las previsiones de déficit de Euskadi

Redacción

Hoy concluye el plazo para que los gobiernos autonómicos entreguen a Hacienda sus planes de saneamiento.

Euskadi es una de las CCAA que no pedirá dinero al Gobierno para pagar facturas. EFE

Este lunes concluye el plazo dado por Hacienda a los gobiernos autonómicos para que presenten unos planes de saneamiento "creíbles y ejecutables" que les permitan cumplir el 1,5% de déficit al que deben atenerse este año, unos planes que de no cumplirse pueden terminar en la intervención de esa Comunidad transcurridos seis meses.

En el caso de la Comunidad Autónoma Vasca, el Ministerio de Hacienda ya ha dado su visto bueno a sus cuentas y sus previsiones de déficit, tal y como adelantó hace un par de días el lehendakari.

Todas las autonomías habían enviado estos planes para marzo, pero la revisión presupuestaria les obligó a rehacerlos; además, Hacienda les pidió otras correcciones porque varios de ellos contenían previsiones sobre todo de ingresos no creíbles, según explicó el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, en un desayuno informativo.

También este lunes concluye el plazo para que las comunidades que se han acogido al plan de pago a proveedores entreguen un plan de ajuste en el que detallen cómo van a devolver las cantidades que pidan.

Como se sabe, todos los gobiernos regionales salvo los de Euskadi, Navarra y Galicia van a pedir dinero para pagar las facturas pendientes.

Noticias (3)