Cerrar

Empleo

Lanbide incorpora a la RGI la "experiencia" de las personas perceptoras

M. D. | EITB Media

La consejera Idoia Mendia ha explicado que la oficina de empleo de la CAV está en un proceso transformador de la mano de los agentes sociales y las personas trabajadoras de Lanbide con el objetivo de “ser más eficaces y eficientes”.

Oficina de Lanbide.

Euskaraz irakurri: Lanbidek DSBE jasotzen dutenen "esperientzia" kontuan hartuko du

Lanbide ha incorporado "la experiencia" de las personas perceptoras de la RGI con el objetivo de "ser más eficaces y avanzar" en la "inversión en cohesión social", según ha defendido Idoia Mendia, vicelehendakari y consejera de Trabajo y Empleo del Gobierno Vasco.

La consejera ha explicado que la oficina de empleo de la CAV está en un proceso transformador de la mano de los agentes sociales y las personas trabajadoras de Lanbide con el objetivo de "ser más eficaces y eficientes", al que se ha sumado ahora "la mirada y la voz imprescindible de las personas usuarias del sistema".

La Ley del Sistema Vasco de Ingresos está en proceso de tramitación, pero el Gobierno Vasco no ha querido esperar para incorporar "el derecho del usuario a entender lo que le pide el sistema y a hacerse entenderse por el sistema", pues esas personas "tienen tanto que aportar para que seamos más eficaces", en palabras de la consejera.

La transformación de este sistema ha incorporado "todas las miradas, especialmente del tercer sector", lo que ha permitido tener "un texto ambicioso para conseguir nuestro objetivo: mejorar la atención a quienes pasan más necesidades, garantizar su derecho a una renta, atender de forma más eficaz a menores y pensionistas y ser más eficaces en los procesos de inclusión".