Cerrar

Por el caso de Bankia

Kutxabank pide al Gobierno igualdad de condiciones para toda la banca

Redacción

Mario Fernández ha destacado la importancia del plan de saneamiento que detallará el viernes el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

El presidente de Kutxabank, Mario Fernández.

El presidente de Kutxabank, Mario Fernández, ha confiado en que las medidas para saneamiento de la banca que prepara el Gobierno y la posibilidad de aportar dinero público a Bankia se realicen desde la premisa de "la igualdad de condiciones" para el resto de entidades.

En declaraciones a los medios antes de ofrecer una conferencia en Bilbao, Fernández ha dicho que solo conoce la situación de Bankia que se refleja en los medios, si bien ha destacado la importancia del plan de saneamiento que detallará el viernes el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Rodrigo Rato anunció ayer por sorpresa que dimitía como presidente de Bankia y de su matriz, el Banco Financiero y de Ahorros, y planteó para el puesto a José Ignacio Goirigolzarri, ex número dos de BBVA.

Mario Fernández ha destacado el currículo personal de Goirigolzarri, de quién ha dicho que "no puede ser una persona más competente" y ha recordado que fue alumno suyo en la Universidad de Deusto por lo que tiene con él "una magnífica relación".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció ayer que el próximo Consejo de Ministros aprobará un segundo decreto para sanear definitivamente el sistema financiero y aseguró que su "última intención" sería prestar o inyectar dinero público para salvar Bankia.

Sin embargo, el presidente planteó la posibilidad de recurrir a los fondos públicos para disipar cualquier duda sobre la solvencia del sistema "en una situación límite".

El presidente de Kutxabank ha recalcado "el principio básico de la igualdad de condiciones en el sector".


Noticias (3)