Provisión de fondos
El impacto de la reforma financiera en Kutxabank es de 855 millones
Redacción
La entidad asegura que podrá hacer frente a este esfuerzo con soltura. Estas nuevas provisiones están dirigidas a sanear el crédito inmobiliario sano.
La nueva reforma financiera obligará Kutxabank a aumentar sus provisiones en 855 millones de euros brutos, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Una vez descontado el efecto fiscal, el impacto neto de estas nuevas provisiones, que están dirigidas a sanear el crédito
inmobiliario sano, será de 616 millones de euros.
Esta cifra es similar a los 650 millones de euros que la entidad reconoció que tenía que hacer frente para cumplir con las exigencias del real decreto de febrero, que endurecía las provisiones del crédito malo.
La entidad asegura que podrá hacer frente a este esfuerzo con soltura, "teniendo en cuenta su sólida posición financiera de partida, con un capital principal a 1 de enero de 2012 del 11%, las provisiones genéricas disponibles y su capacidad de generación de resultados".
¿Cuánto dinero necesitan los bancos para hacer frente a la reforma? Listado de provisiones de los bancos para cumplir con la reforma del Gobierno.