Conflicto laboral
Las trabajadoras de limpieza de Gipuzkoa inician una huelga indefinida
AGENCIAS | EITB MEDIA
Las empleadas de Eulen que limpian los edificios y locales de la Diputación de Gipuzkoa reclaman que el nuevo convenio incluya la subida del IPC y piden la implicación de la administración para llegar a un acuerdo que ponga fin al conflicto.
Euskaraz irakurri: Gipuzkoako Foru Aldundiko garbitzaileek greba mugagabea hasi dute
ELA, LAB y ESK han hecho una valoración "muy positiva" de la primera jornada de huelga indefinida convocada por las trabajadoras de Eulen que limpian los edificios y locales de la Diputación de Gipuzkoa, y han advertido de que estas empleadas han dejado claro que "sin subida del IPC no habrá convenio".
Los sindicatos han asegurado en un comunicado que, a pesar de las "trabas impuestas por la administración y por Eulen, las trabajadoras han dicho basta y han salido a la calle" para reivindicar mejoras laborales.
Han criticado que la empresa no haya hecho "ningún movimiento en la mesa negociadora desde diciembre de 2021" y que su último planteamiento contemplara la congelación salarial para 2021, e incrementos salariales del 1,5 % para 2022 y del 1,75 % para 2023.
Asismimo, ELA, LAB y ESK han instado a la Diputación a que demuestre "voluntad política para llegar a acuerdos y solucionar este conflicto".