Recortes
Bruselas enviará una misión a España para verificar el déficit
Redacción
Luis de Guindos afirma que el ajuste tratado en la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera es "compensa de forma clara las posibles desviaciones, que son tres o cuatro décimas".
La oficina estadística de la UE, Eurostat, enviará la semana que viene una misión de expertos a España para "aclarar sin demora" si la nueva revisión al alza del déficit en 2011, desde el 8,5% hasta el 8,9%, puede considerarse "exhaustiva".
"Eurostat pretende aclarar sin demora si este ajuste en las comunidades autónomas puede considerarse exhaustivo", ha dicho un portavoz de la Comisión.
Bruselas ya se quejó a principios de año de los continuos cambios en la cifra de déficit de España. En noviembre, el anterior Gobierno socialista todavía aseguraba que la cifra estaría cerca del objetivo del 6%.
De Guindos y los ajustes
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha declarado este sábado que el ajuste tratado en la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera es "muy importante y compensa de forma clara las posibles desviaciones, que son tres o cuatro décimas".
Así ha respondido de Guindos al ser preguntado por la desviación del déficit de las comunidades autónomas y ha añadido que el ejercicio hecho en la reunión del jueves es importante y positivo por cuanto por primera vez ha habido coordinación, un planteamiento conjunto en disciplina fiscal de una forma global para todas las entidades e instituciones del sector público.