IMPUESTOS ENERGÍA
El Gobierno español registrará una proposición de ley con los nuevos impuestos a banca y energéticas
EITB MEDIA
La proposición prevé aplicar cargos a las compañías que apliquen el gravamen de los impuestos los clientes. Por lo tanto, ya no serán los consumidores quienes paguen el nuevo impuesto aplicado a las grandes compañías.
Euskaraz irakurri: Espainiako Gobernuak energia konpainiei eta bankuei zuzendutako zerga berriak proposatuko ditu
PSOE y Podemos presentarán y registrarán este jueves una proposición de ley de los nuevos impuestos a banca y energéticas.
La proposición prevé aplicar cargos a las compañías que apliquen el gravamen de los impuestos al precio final de los clientes. Por lo tanto, ya no serán los consumidores quienes paguen el nuevo impuesto aplicado a las grandes compañías.
En el Congreso de Diputados se presentarán dos nuevos impuestos. El primero estará orientado a la banca, ya que la carga tributaria se aplicará a los ingresos sobre intereses y comisiones.
El segundo impuesto se dirigirá a las compañías energéticas con beneficios mayores a 1000 millones de euros como Repsol, Endesa e Iberdrola.
Esta última empresa dio a conocer este miércoles que había obtenido un beneficio neto de 2.075 millones de euros en el primer semestre del año.