Cerrar

Crisis económica

La matriz de Bankia admite pérdidas de 3.318 millones en 2011

Redacción

Banco Financiero y de Ahorro ha reconocido unas pérdidas individuales de 7.200 millones de euros.

La sede de Bankia. Foto: EFE

Banco Financiero y de Ahorro (BFA), la matriz de Bankia, ha admitido este viernes unas pérdidas consolidadas en 2011 de 3.318 millones de euros, según han informado fuentes cercanas al consejo de administración.

El consejo de administración de BFA, que se ha reunido hoy, ha reformulado sus cuentas del ejercicio pasado, que han sido aprobadas sin salvedades del auditor, ha reconocido unas pérdidas individuales de 7.200 millones de euros, de acuerdo con estas fuentes.

La entidad, surgida en junio de 2010 de la fusión de Caja Madrid, Bancaja, La Caja Insular de Canarias, Caja Laietana, Caja de Avila, Caja Segovia y Caja Rioja, anunció el 20 de abril un beneficio neto consolidado de 40,91 millones de euros, mientras que su resultado individual arrojó unas pérdidas de 439 millones de euros.

Según un hecho relevante remitido por BFA a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), sus pérdidas proceden por un lado de la consolidación del resultado de su participada Bankia, que el pasado viernes rehizo sus cuentas del ejercicio pasado y comunicó unas pérdidas de 2.979 millones.

Así, del Grupo Bankia, BFA contabiliza 1.561 millones de pérdidas por su participación del 52,4% en su filial, mientras que el resto del resultado negativo, 1.757 millones, proceden de accionistas minoritarios.



Noticias (4)