Crisis económica
Sáenz de Santamaría: 'El mundo empieza a confiar en España'
Redacción
La vicepresidenta asegura que empiezan "a verse cambios" y que la crisis tiene dos enemigos: "la voluntad de un país y la determinación de un Gobierno".
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado hoy que España está ahora "a la cabeza" del esfuerzo reformista en la UE y que en el mundo se empieza a reconocer y a "confiar en un país que está dispuesto a asumir su responsabilidad" y que "no se arredra ante nada".
Sáenz de Santamaría ha hecho estas afirmaciones en su presentación del portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, en un desayuno del Fórum Europa.
Ha destacado que el Gobierno ha puesto en marcha uno de los proyectos reformistas más amplios de la democracia y cuyas claves son la contención del gasto público para cumplir el objetivo del déficit y las reformas profundas que necesitaba la economía.
"Si algo ha quedado por encima de todo muy patente es la determinación del Gobierno pero, sobre todo, las inmensas ganas de trabajar de un pueblo que ha demostrado que es capaz de superar retos que nadie pensaba de partida que podían lograrse", ha asegurado.
"Este país no se arredra ante nada, lo ha demostrado en el pasado y lo va a volver a hacer", ha remarcado.
La vicepresidenta ha insistido en que "empiezan a verse cambios" y en que la crisis tiene enfrente a "dos adversarios firmes: la voluntad de un país y la determinación de un Gobierno".