Vivienda
Stop Desahucios rechaza el programa de ayudas de Kutxabank
Redacción
La asociación cree que con esas medidas "quiere hacer creer que ayuda, cuando en realidad sigue mandando a las familias a la calle todos los días".
La organización Stop Desahucios ha rechazado el programa puesto en marcha por las Obras Sociales de las tres cajas de ahorro vascas, integradas en Kutxabank, para ayudar a los clientes situados en el umbral de la exclusión social y que no pueden pagar su hipoteca.
"Stop Desahucios", a través de un comunicado, ha señalado que con estas medidas Kutxabank "quiere hacer creer que ayuda, cuando en realidad sigue mandando a las familias a la calle todos los días".
También ha asegurado que "desde que se inauguró el servicio de mediación, todos y cada uno de los afectados de Kutxabank han recibido una respuesta negativa".
Esta organización entiende que lo que debería hacer Kutxabank es "paralizar de forma inmediata todas las ejecuciones hipotecarias", iniciar la "renegociación" o, en su caso, aceptar la "dación en pago".
Stop Desahucios ha criticado el rescate de entidades financieras -"ya está bien de estafas", ha dicho al respecto- y ha hecho un llamamiento "al cierre de cuentas en Kutxabank".