Deja su cargo el domingo
Fernández Ordóñez pide 'un esfuerzo' para transmitir confianza
Redacción
Lo ha hecho en su discurso de despedida ante el Consejo de Gobierno del Banco de España. El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el nombramiento Luis Linde, su sustituto en el cargo.
El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, ha utilizado su último discurso como cabeza de esta institución para pedir a autoridades, representantes políticos y agentes económicos un "esfuerzo particular" para explicar las decisiones adoptadas por los diferentes gobiernos para transmitir confianza en el país.
Durante su discurso ante el Consejo de Gobierno del Banco de España, Fernández Ordóñez ha asegurado que la variable "más crítica" de la "difícil" situación por la que atraviesa la economía es el deterioro de la confianza, por lo que el objetivo "prioritario" de todas las autoridades debe ser la recuperación de la misma.
"Sin ella no será posible reemprender el crecimiento y la creación de empleo", ha dicho Fernández Ordóñez, tras afirmar que el bajo nivel al que se ha llegado en los últimos meses y semanas hace que la resolución de los problemas fiscales y financieros en España se haya vuelto "más difícil y costosa".
Luis Linde, su sustituto
Por otro lado, el Consejo de Ministros ha aprobado el nombramiento de Luis Linde como gobernador del Banco de España en sustitución de Miguel Ángel Fernández Ordóñez, que cesa del cargo el próximo domingo.
Así lo ha anunciado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, tras señalar que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ya ha firmado el decreto que nombra a Linde nuevo gobernador del Banco de España.
Sáenz de Santamaría ha señalado además que el Gobierno está intentado acordar con la oposición quién ocupará el cargo de subgobernador.