Cerrar

Viajes Eroski

Eroski vende su agencia de viajes al Grupo Iberostar

Agencias | EITB MEDIA

Se mantendrá la marca Viajes Eroski por un plazo determinado de tiempo para favorecer la transición y la integración en el grupo turístico. El cierre de la operación, sujeto a la aprobación de las autoridades de defensa de la competencia, está previsto para finales de enero.

Cartel de una oficina de Viajes Eroski. Foto extraída de un vídeo de ETB.

Euskaraz irakurri: Eroskik bidaia-agentzia saldu dio Iberostar taldeari

World2meet (W2M), la división de viajes del Grupo Iberostar, ha llegado a un acuerdo con el Grupo Eroski para comprarle el 100 % de su filial de viajes (Viajes Eroski), fundada en 1979, con más de 132 puntos de venta y una plantilla que ronda las 300 personas.

Está previsto que la operación de adquisición concluya a finales de enero del próximo año, cuando se estima que se den por cumplidas determinadas condiciones del acuerdo, según han informado este martes en un comunicado, en el que no desvelan los detalles económicos de la operación.

Como parte del mismo, Eroski cederá a W2M el uso de la marca Viajes Eroski por un plazo determinado de tiempo para favorecer la transición y la integración en el grupo turístico.

Asimismo, seguirán operativas y a pleno funcionamiento las plataformas online de Viajes Eroski y Travelair para los viajes corporativos.

Con la incorporación de la red de Viajes Eroski, W2M amplía su presencia a nivel de España, ya iniciada con la adquisición de Azul Marino Viajes.

Por su parte, el director corporativo del Grupo Eroski, Javier Amezaga, ha valorado el acuerdo para asegurar el éxito y el crecimiento del negocio de viajes y garantizar la continuidad de los profesionales que lo conforman.

El origen de Viajes Eroski se remonta a 1979 y en estos más de 40 años se ha especializado en el área vacacional con dos marcas, Eroski Viajes y Xplora, con más de 132 puntos de venta de atención al público y una Tienda Experiencial orientada a las generaciones más jóvenes.

También en el área corporativa, bajo la marca Travel Air, con 11 centrales de atención exclusiva para la empresa y una división especializada en la organización de convenciones y congresos, Travel Air Events.