Mercedes Benz
Mercedes Vitoria suspende su producción hasta enero debido a la "alta acumulación de stock"
EITB media
Al habitual parón de Navidades se suma el anunciado hace una semana. La planta alavesa retomará la fabricación el 2 de enero, ya bajo la dirección de Bernd Krottmayer, quien tomará el relevo a Emilio Titos.
Euskaraz irakurri: Urtarrilera arte, etenda dute ekoizpena Gasteizko Mercedesen, "stocka pilatu" dela eta
La plantilla de Mercedes Benz de Vitoria-Gasteiz retomará la producción el próximo 2 de enero, tras anunciar la dirección un parón de una semana (del 15 al 22 de diciembre) motivado por "la alta acumulación de stock existente" en los diferentes mercados donde se comercializan sus productos.
Este parón, que se suma al que habitualmente se realiza con motivo de Navidad, viene unido a la revisión a la baja de las previsiones de producción (la segunda de este año) de la planta, que ha cerrado el año con 141 781 furgonetas fabricadas, 5000 menos de las previstas.
La producción se ha suspendido con cargo a bolsa en los tres turnos de los días 15, 16, 19, 20, 21 y 22 de diciembre en los sectores de montaje bruto, pintura y montaje final. Además, se han cancelado los turnos previstos el 17 de diciembre, sábado.
La planta alavesa, la más grande de Euskadi con 5000 trabajadores, retomará el trabajo en 2023, con Bernd Krottmayer al frente —sustituirá a Emilio Titos, quien se jubila tras dirigir Mercedes Vitoria durante más de 40 años— y la confirmación de que producirá la nueva furgoneta eléctrica a partir de 2025.