CONFLICTO LABORAL
Jornada de huelga en el centro logístico de Amazon en Trapagaran
EITB Media
El sindicato LAB ha llamado a la huelga a la plantilla este jueves y viernes en demanda de la negociación de un convenio propio. ELA también se ha adherido a la huelga y las movilizaciones convocadas.
Euskaraz irakurri: Greba eguna dute Amazonen Trapagarango zentro logistikoan
El sindicato LAB ha convocado dos nuevas jornadas de huelga en el centro logístico de Amazon en el Valle de Trápaga para hoy, jueves, y mañana, viernes, en demanda de la negociación de un convenio propio. ELA también se ha adherido a la huelga en defensa de unas condiciones laborales dignas.
No es la primera jornada de huelga. De hecho, LAB ha destacado en un comunicado que el paro del 17 de octubre y la huelga del 28 de noviembre fueron "un rotundo éxito de participación".
LAB ha denunciado que a la plantilla se le aplica un convenio que "no se adapta en absoluto a las características de su trabajo". Actualmente a la plantilla se le aplica el Convenio Colectivo sectorial de transporte de mercancías por carretera de Bizkaia. Además, en el centro logístico del Valle de Trápaga hay más de 300 repartidores de diferentes subcontratas a los que se aplica el Convenio Colectivo Estatal de Mensajería. Las y los trabajadores en huelga exigen un convenio propio que recoja distintas reivindicaciones: revisión de salarios, reordenación de turnos de trabajo y jornadas, adecuación de las categorías profesionales etc.
La central ha señalado que "la precariedad laboral campa a sus anchas en Amazon Trapagaran", y las bajas, que son "numerosas y de larga duración", se cubren "por mediación" de empresas de trabajo temporal.
También ha asegurado que "el control a la plantilla por medio de aplicaciones incrementa el nivel de estrés y en consecuencia, los accidentes de trabajo, y obliga a trabajar al límite".
ELA, por su parte, se ha unido al colectivo de trabajadores y trabajadoras de Amazon en su lucha por un convenio y anima a la plantilla de Amazon en el Valle de Trápaga a sumarse a la huelga.