En Euskadi
El servicio de mediación evita dos desahucios y tramita 59 expedientes
Redacción
El servicio puesto en marcha por el Gobierno Vasco ha logrado solucionar dos desahucios, uno en Barakaldo y otro en Tolosa.
El servicio de mediación hipotecaria puesto en marcha por el Gobierno Vasco el 2 de mayo para evitar desahucios, ha iniciado desde entonces la tramitación de 59 expedientes y ha logrado solucionar dos desahucios, uno en Barakaldo (Bizkaia) y otro en Tolosa (Gipuzkoa).
La consejera de Justicia del Gobierno vasco, Idoia Mendia, se ha reunido esta mañana con representantes de las entidades financieras que se han sumado a la iniciativa de la mediación y ha detallado que desde su puesta en marcha hace cuarenta días, ese servicio "funciona bien y se está consolidando".
En concreto, ha recibido 364 llamadas, ha formalizado 107 entrevistas y ha comenzado a tramitar 59 expedientes, dos de los cuales han quedado resueltos.
Mendia ha destacado que ya son once las entidades financieras que se han sumado al servicio y abarcan la mayor parte del espectro del mercado hipotecario vasco, ya que representan casi el 95 % de los préstamos de vivienda concedidos en esta comunidad.
Además de Kutxabank, que es el banco que concentra más hipotecas en Euskadi, Banesto, Sabadell-Guipuzcoano, Ipar Kutxa, Bankoa, Evo, Caja Laboral, La Caixa, Santander, BBVA y Bankia se han ido sumando al trabajo del servicio y sus responsables se han reunido hoy en Bilbao con Mendia.