Polémica
El 15-M presenta una querella para encarcelar a Rodrigo Rato
Redacción
El movimiento 15-M considera que Bankia falseó sus cuentas cuando salió a bolsa el año pasado para poder captar capital.
El movimiento 15-M ha presentado este jueves ante la Audiencia Nacional una querella contra Bankia, su matiz Banco Financiero y de Ahorro (BFA) y el consejo de administración de la entidad, entre ellos su expresidente Rodrigo Rato, por falsedad contable y estafa mercantil.
El movimiento considera que el banco falseó sus cuentas cuando salió a bolsa el año pasado para poder captar capital, algo por lo que piden penas para los gestores de la entidad de entre 1 a 6 años, inhabilitaciones y multas.
Después de presentar el texto ante la Audiencia Nacional, el abogado Juan Moreno Yagüe ha explicado que en la querella, en la que se ha personado una decena de accionistas de la entidad, se pide la intervención judicial del banco para sustituir a sus actuales gestores por un administrador que solo rendiría cuentas ante los tribunales.
"Existen indicios contables suficientes" que demuestran la veracidad de los cargos que se imputan a la entidad y a su consejo de administración para que la querella siga adelante, ha asegurado Moreno, quien se ha mostrado confiado en que se abran diligencias.