Crisis en la Eurozona
Monti asegura que Italia 'se encuentra de nuevo en una crisis'
Redacción
Horas después, el primer ministro ha matizado sus palabras, al decir que la crisis se superará "en un plazo razonable". En Roma, 200.000 personas se han manifestado contra las políticas de Monti.
El primer ministro italiano, Mario Monti, ha afirmado que, en los últimos meses, el país ha logrado alejarse "del borde del precipicio", pero que ahora "el cráter" de éste "se ha ampliado" e Italia "se encuentra de nuevo en una crisis".
"Nos alejamos del borde del precipicio, gracias a la contribución de las fuerzas políticas y los sacrificios de los italianos, pero el cráter del precipicio se ha ampliado y nos está persiguiendo, nos encontramos de nuevo en una crisis", ha indicado Monti durante un acto en Milán.
Sin embargo, en su participación posterior en un diálogo organizado por el diario italiano La Repubblica en Bolonia, el primer ministro ha asegurado que Italia logrará salir de la delicada situación en la que se encuentra.
"Lo lograremos, lo estamos logrando solos", ha afirmado Monti, quien ha añadido que "será necesario un poco de tiempo", pero que hay "resquicios de salida de la crisis en un plazo razonable".
Manifestación multitudinaria en Roma
Miles de personas se han manifestado este sábado en Roma para pedir al Gobierno tecnócrata liderado por Mario Monti cambios en su política económica e intervenciones en favor del crecimiento y la ocupación.
En la manifestación, convocada por los sindicatos de base CGIL, CISL y UIL, han participado cerca de 200.000 personas, según las cifras divulgadas por los organizadores a los medios de comunicación italianos.