Bloqueo político en Grecia
Alemania aceptaría dar más tiempo a Grecia, pero rechaza renegociar
Redacción
El ministro de Exteriores alemán ha asegurado que "no hay forma de escapar de las reformas, Grecia tiene que ceñirse a lo acordado".
El ministro de Exteriores alemán, Guido Westerwelle, ha indicado este domingo que Alemania podría aceptar pequeñas concesiones y dar más tiempo a Grecia para cumplir los requisitos para recibir la ayuda económica pero ha descartado renegociar los términos del acuerdo.
"No puede haber cambios sustanciales sobre los acuerdos pero me imagino que podríamos hablar de nuevo sobre los límites de tiempo establecidos", declaró Westerwelle en una entrevista a la cadena alemana ARD tras conocer los primeros resultados de los sondeos a pie de urna de las elecciones griegas.
El ministro de Exteriores aceptaría este diálogo al entender que Grecia se ha visto inmersa en un bloqueo político "por culpa de los comicios", y "los ciudadanos griegos no tendrían que sufrir por ello".
Sin embargo, "no hay forma de escapar de las reformas", atajó Westerwelle. "Grecia tiene que ceñirse a lo acordado, porque si les dijéramos que nada de lo acordado importa ya, tendríamos un problema con otros países que están aplicando de manera diligente y continua sus reformas", explicó.