Cerrar

Transición energética

Iberdrola defiende una "ruta directa" hacia la electrificación y marcar "objetivos"

Agencias | EITB Media

La compañía considera importante "acelerar el paso" en la transición energética, integrando conceptos como la autonomía, la autosuficiencia y la independencia.

Jornada "Euskadi hacia el futuro-Etorkizunerantz", en el Palacio Euskalduna. Foto: Gobierno Vasco

Euskaraz irakurri: Iberdrolak elektrifikaziorako "bide zuzena" eta "helburuak" ezarri beharra defendatu ditu

El CEO de Iberdrola España, Mario Ruiz-Tagle, ha defendido que debe haber una "ruta directa" hacia la electrificación porque "la economía lo necesita", y considera importante "marcar "objetivos". Además, ha incidido en que hay que "acelerar el paso" en la transición energética.

Estas reflexiones han sido realizadas en el marco de la jornada "Euskadi hacia el futuro-Etorkizunerantz", organizada por Europa Press y que se ha celebrado en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

En su intervención, Mario Ruiz-Tagle ha recordado que Iberdrola comenzó hace más de dos décadas con una visión "muy clara" de que el modelo energético que existía anunciaba "ciertas y graves distorsiones en el mundo del medio ambiente y del clima".

El responsable de Iberdrola ha apuntado que, en este contexto, surgió la invasión en Ucrania por parte de Rusia y aparecieron "debilidades" que no se percibían y ha afirmado que la guerra ha puesto de manifiesto, ya no solo la necesidad de transición energética desde el punto de vista de la acción climática, sino que también surgen otros conceptos como la autonomía, la autosuficiencia y la independencia como "un elemento muy clave".

A su juicio, para que todo esto funcione, hay que "acelerar el paso" y cree que esa es la "gran lección" que se ha sacado en este momento. En este sentido, ha apuntado que España tiene algunas ventajas porque hay viento, agua y sol.

Tras subrayar, por otra parte, el compromiso de Iberdrola con Euskadi, con 600 proveedores y unas compras de 1700 millones, ha afirmado que son "bienvenidas" todas las "formas no contaminantes" de creación de energía.