En vísperas de la cumbre
Hollande y Merkel apuestan por una mayor unión económica europea
Redacción
Han subrayado la gravedad de la situación que atraviesa la eurozona y creen que el Consejo Europeo que empieza este jueves es "importante".
El presidente francés, François Hollande, y la canciller alemana, Angela Merkel, han subrayado este miércoles en París la gravedad de la situación que atraviesa la eurozona y la necesidad de profundizar en la unión económica y monetaria.
El jefe del Estado francés ha recalcado además que el Consejo Europeo que empieza este jueves en Bruselas es "importante", pero se ha congratulado de que los trabajos preparativos hayan conducido a progresos, "principalmente en lo referente al crecimiento".
"Estamos en la víspera de una cumbre de una gran importancia para el futuro de Europa", ha añadido la canciller, que confía que en la cita de mañana pueda adoptarse el pacto sobre el crecimiento y que se reflexione sobre el futuro político y económico.
La dirigente alemana ha advertido de que los Estados miembros tienen la obligación de construir "la Europa fuerte y estable del mañana", una "mayor Europa que funcione" y en la que según ella "sus miembros se ayuden los unos a los otros".
Hollande ha hecho hincapié en la solidaridad entre los Estados, y ha expresado que es un deseo compartido por uno y otro mandatario.