Cerrar

Fusión

Las asambleas de Caja Laboral e Ipar Kutxa aprueban su integración

Redacción

La nueva entidad, presidida por Txomin García, se convertirá en la segunda entidad financiera de Euskadi tras Kutxabank, y tendrá más de un millón de clientes.

Las asambleas de Caja Laboral e Ipar Kutxa han aprobado la integración. Foto: EFE

Las asambleas generales de Caja Laboral e Ipar Kutxa, reunidas en Vitoria-Gasteiz y Bilbao, han aprobado este sábado las propuestas de sus respectivos consejos rectores para la integración de ambas entidades en una única cooperativa de crédito.

La nueva entidad, presidida por Txomin García -actual presidente de Caja Laboral-, gestionará unos activos totales superiores a los 25.000 millones de euros, con lo que se convertirá en la segunda entidad financiera del País Vasco -tras Kutxabank- y tendrá 1.300.000 clientes.

La integración pretende potenciar un proyecto de entidad financiera de economía social orientada a proveer de servicios financieros y de aseguramiento a los mercados en los que opera, "pero basándose en un modelo alternativo al resultante del actual proceso de bancarización del sistema financiero", han indicado.

Además, el proyecto cooperativo mantendrá también la "implicación con los sectores industrial y agroalimentario, aprovechando el conocimiento de las dos entidades que le han dado origen".

Noticias (2)