CONFLICTO LABORAL
Trabajadores del servicio de autobuses Avanza inician tres jornadas de huelga
EITB MEDIA
Por su parte, Lurraldebus ha fijado unos servicios mínimos del 30 % para los tres días de huelga en las líneas que se verán afectadas.
Euskaraz irakurri: Avanza enpresako langileek hiru greba egun abiatu dituzte
Trabajadores del servicio de autobuses Avanza inician este viernes, día 26, tres jornadas de huelga para denunciar "la pésima situación de algunos autobuses". Estos paros afectarán a los autobuses interurbanos de Lurraldebus del Alto Deba, así como las líneas que conectan Donostia-San Sebastián con Bilbao, el aeropuerto de Loiu y Vitoria-Gasteiz.
Los empleados reclaman mejoras en el servicio y un mantenimiento adecuado por parte de la compañía, y han convocado una protesta a las 11:00 horas, frente a la Diputación Foral de Gipuzkoa. De esta forma, piden a las instituciones una mejor supervisión de la gestión que realiza Avanza.
La huelga ha sido convocada por los sindicatos ELA, LAB y Aurrera, mientras que UGT no respalda estos paros, que se van a realizar este viernes (día 26), el sábado (día 27) y el lunes (día 29).
Por su parte, Lurraldebus ha fijado unos servicios mínimos del 30 % para los tres días de huelga en las líneas que se verán afectadas. En concreto, estos son los servicios mínimos fijados:
- Consulta aquí los servicios mínimos en cada línea para el viernes, 26 de mayo
- Consulta aquí los servicios mínimos en cada línea para el sábado, 27 de mayo
- Consulta aquí los servicios mínimos en cada línea para el lunes, 29 de mayo