Resultados
Siemens Energy anuncia pérdidas de 3639 millones de euros arrastrada por Siemens Gamesa
EITB MEDIA
La multinacional alemana ha presentado los resultados del tercer trimestre del año, periodo en el que se ha visto afectada por los "serios desafíos de aceleración en el negocio eólico".
Euskaraz irakurri: Siemens Energyk 3.639 milioi euroko galerak iragarri ditu, Siemens Gamesaren arazoak tarteko
La multinacional alemana Siemens Energy, propietaria de la antigua Gamesa con sede en Zamudio (Bizkaia), ha disparado sus pérdidas hasta los 3639 millones de euros lastrada por los "serios desafíos" que afectan a Siemens Gamesa. Las pérdidas se han quintuplicado (410,8 %) respecto al año anterior.
La compañía presidida por Christian Bruch ha dado a conocer los resultados del tercer trimestre del año, que ahondan en la senda negativa iniciada ya en 2022.
Los fallos detectados en las turbinas de las plataformas eólicas de última generación (concretamente, en los modelos 4.X y 5.X) así como "así como mayores costos de productos y desafíos de aumento en el negocio en alta mar" han provocado cargas de 2200 millones de euros (en mayo habían calculado que serían 800 millones de euros).
Bruch asegura que la compañía se enfrenta a "serios desafíos" con Gamesa, pero subraya que "el buen resultado de nuestros otros negocios me da confianza en la capacidad de nuestra compañía de volver a poner la empresa sobre una base sólida".
A la luz de los acontecimientos su filial vasca, la multinacional anticipa que las pérdidas serán, a cierre de ejercicio (octubre de 2023), de 4500 millones de euros.
No obstante, la compañía destaca que sigue beneficiándose de un "entorno de mercado favorable". Según los datos aportados, los pedidos de 14 900 millones de euros reflejan un crecimiento del 54,2 % sobre una base comparable (excluyendo la conversión de divisas y los efectos de cartera), impulsados ¿¿principalmente por grandes pedidos en Siemens Gamesa y Grid Technologies.