Hipotecas
El euríbor sube de nuevo tras el parón de agosto y cierra septiembre en el 4,149 %
Agencias | EITB Media
La tasa media de este mes supone un crecimiento del 4,073 % respecto al dato anterior. Asimismo, ha llegado a superar en tasa diaria el 4,2 %, lo que supone nuevos máximos desde 2008.
Euskaraz irakurri: Euriborrak gora egin du berriro abuztuko geldialdiaren ondoren, eta % 4,149an itxi du iraila
El euríbor a doce meses, el indicador que más se usa en España para calcular las cuotas de las hipotecas variables, ha subido de nuevo en septiembre, hasta alcanzar una tasa media del 4,149 %, después de descender en agosto por primera vez en algo más de año y medio.
A la espera de que el Banco de España confirme el dato en los próximos días, la tasa media del euríbor ha alcanzado en septiembre ese 4,149 %, superior al 4,073 % de agosto.
Durante el mes de septiembre el euríbor ha llegado a superar en tasa diaria el 4,2 % (hoy viernes ha tocado el 4,228 %), lo que supone nuevos máximos desde 2008.
El euríbor sube de nuevo después de que el pasado 14 de septiembre el Banco Central Europeo (BCE) decidiera subir otros 25 puntos básicos los tipos de interés, hasta el 4,5 %.
En los últimos días, la presidenta del BCE, Christine Lagarde, ha asegurado que los tipos de interés en la eurozona se mantendrán en niveles "suficientemente restrictivos tanto tiempo como sea necesario" para que la inflación baje hacia el objetivo del 2 %.