Cerrar

40 aniversario

Confebask reclama un "mayor reconocimiento social" del "papel del empresario y la empresaria"

EITB Media

La presidenta de Confebask ha destacado la aportación empresarial, ya que, "una sociedad no progresa sin empresas que sean competitivas, generen beneficios con los que pagar impuestos, y creen empleo".

Foto de familia durante el acto previsto con motivo del 40 aniversario de Confebask. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Enpresarien zereginak "aitortza sozial handiagoa" merezi duela nabarmendu du Confebask patronalak

La presidenta de Confebask, Tamara Yagüe, ha reclamado, con motivo del 40 aniversario de la patronal de la Comunidad Autónoma Vasca (CAV), "un mayor reconocimiento social" al papel del empresario y la empresaria porque, a su juicio, "una sociedad no progresa sin empresas que sean competitivas, generen beneficios con los que pagar impuestos, y creen empleo".

En un acto celebrado en el museo Guggenheim de Bilbao, la presidenta de Confebask ha comenzado recordando "los 40 años de Confebask, llevando la voz de la empresa vasca – pequeña, mediana, grande…de todos los sectores, naturaleza jurídica y actividades – a instituciones, a otros agentes sociales y a la sociedad vasca en general, con el objetivo de mejorar la competitividad de nuestras empresas y, con ella, el bienestar colectivo". 

Tamara Yagüe ha incidido en una característica que, a su juicio, sigue formando parte del acervo de Confebask: "la colaboración público-privada" que está "basada en el compromiso por la mejora de nuestra sociedad y que tiene en el acuerdo su principal característica".

Tras agradecer "el compromiso personal" de los expresidentes de Confebask, Yagüe ha querido dedicar una "palabras de recuerdo y homenaje a los hombres y mujeres que, durante los interminables años del terrorismo, tanto ofrecieron y tanto sufrieron".

Tras ella, ha tomado la palabra el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, que también ha insistido en el mensaje de refuerzo a la labor empresarial, y ha puesto en valor esa aportación de la empresa vasca a la sociedad de la que forma parte. Además, ha destacado el compromiso de los empresarios y de las empresarias durante los años de terrorismo de ETA, y ha indicado que "alguien debería acordarse de pedir perdón".