ORIENTE PRÓXIMO
CAF pide a su plantilla en Israel que "extreme la cautela" y "teletrabaje"
EITB MEDIA
El fabricante de trenes con sede en Beasain tiene actualmente dos grandes proyectos en Israel, ambos en consorcio con la constructora Saphir, para la producción del travía de Tel Aviv y Jerusalén.
Euskaraz irakurri: CAFek "tentuz" ibiltzeko eta ahal dela "telelana egiteko" eskatu die Israelen dituen langileei
Tras reactivarse a gran escala este fin de semana el conflicto entre Israel y Palestina, la dirección de la empresa CAF ha pedido a su plantilla en Israel que "extreme a cautela" y que en la medida de lo posible "teletrabaje".
A día de hoy, el fabricante de trenes con sede en Beasain cuenta con una plantilla de 100 personas en ese país, que trabajan en dos grandes proyectos, ambos en consorcio con la constructora Saphir, para el desarrollo de la línea de tren ligero 'Purple Line' en Tel Aviv y de las líneas verde y roja de Jerusalén.
CAF ha informado de que todos los trabajadores y las trabajadoras se encuentran bien, y que, de momento, sus proyectos siguen en marcha.
En 2022, las relaciones comerciales entre el Estado español e Israel alcanzaron cifras récord, tanto de exportaciones, como de importaciones. De ese intercambio, España obtuvo un saldo positivo de 1117 millones de euros, con una tasa de cobertura (cociente entre exportaciones e importaciones) del 206,2 %.