PLAN ESTRATÉGICO
Siemens Gamesa contempla un ajuste de 400 millones de euros para 2026, cuando volvería a la rentabilidad
AGENCIAS | EITB Media
El objetivo de la multinacional es simplificar la organización y optimizar los costes generales para alcanzar el punto de equilibrio en 2026.
Euskaraz irakurri: Siemens Gamesak 400 milioi euroko doikuntza aurreikusi du 2026rako, errentagarritasunera bueltatze bidean
Siemens Gamesa, la filial de energía renovable de Siemens Energy, contempla acometer un ajuste de alrededor de 400 millones de euros para simplificar la organización, optimizar los costes generales y "alcanzar el punto de equilibrio para el año fiscal 2026, seguido de un crecimiento rentable".
En este sentido, la directora financiera de Siemens Energy, María Ferraro, ha asegurado que subsanar la situación de Siemens Gamesa resulta "imperativo" para Siemens Energy.
De este modo, según la multinacional germana, Siemens Gamesa centrará su negocio 'onshore' o eólica terrestre en función de criterios específicos, como regulaciones y políticas de apoyo y grandes grupos de beneficios que darán como resultado una huella optimizada.
En el negocio 'offshore' o eólica marina, la compañía ha señalado que su filial eólica está aumentando la capacidad de producción en las fábricas existentes para satisfacer la demanda de los clientes y responder a la cartera de pedidos.
Siemens Energy disparó sus pérdidas netas a una cifra récord de 4588 millones de euros en su ejercicio fiscal 2023, lo que supone más que sextuplicar los 'números rojos' de 712 millones de euros del año anterior, impactado por los problemas en su negocio eólico y en Siemens Gamesa.
Estos problemas llevaron al grupo a buscar un acuerdo para acceder a líneas de crédito del Gobierno alemán, su matriz Siemens AG y la banca para salir al 'rescate' de la compañía y poder respaldar el fuerte crecimiento de los pedidos.