Planta de Vitoria-Gasteiz
Michelin Vitoria para su producción este fin de semana por la falta de caucho
AGENCIAS | EITB MEDIA
Es el primero de los dos paros de producción anunciados por los problemas marítimos en el Mar Rojo, y afectará a unos 920 trabajadores. Michelin volverá a suspender la producción el fin de semana del 20 y 21 de enero.
Euskaraz irakurri: Gasteizko Michelinek ekoizpena geldituko du asteburu honetan, kautxu faltagatik
La fábrica de Michelin en Vitoria-Gasteiz realizará este fin de semana (13 y 14 de enero) el primero de los dos paros de producción anunciados por la falta de caucho derivada de los problemas marítimos en el Mar Rojo.
Las paradas afectarán a 920 trabajadores y obligarán a reducir la producción de 40 000 ruedas de Turismo, 280 toneladas de neumáticos de Ingeniería Civil, y 1000 toneladas de fabricación de las diferentes mezclas de goma.
A estas paradas se les suman las anunciadas por el mismo motivo para el próximo fin de semana (20 y 21 de enero).
Además de en Vitoria-Gasteiz, esta situación ha motivado paros de producción o la desactivación de turnos de trabajo en las plantas de la multinacional en Lasarte, Valladolid y Aranda de Duero.
El problema radica en la falta de seguridad para el transporte marítimo en el Mar Rojo por los ataques de los rebeldes hutíes a los buques que lo atraviesan debido a la guerra entre Israel y Palestina, lo que ha obligado a los proveedores a utilizar otras rutas para llegar a Europa, como el cabo de Buena Esperanza en Sudáfrica, un itinerario mucho más largo que motiva los retrasos en la recepción de caucho.