Banco Central Europeo
El BCE mantendrá los tipos de interés y centrará su mensaje de hoy en frenar las expectativas de bajadas
AGENCIAS | EITB MEDIA
Expertos advierten de que, mientras que las declaraciones agresivas de algunos consejeros del BCE mantienen viva la posibilidad de proceder a un recorte de tipos en abril, reconocen que se trata de un escenario "cada vez menos probable".
Euskaraz irakurri: EBZk ez du interes tasetan aldaketarik egingo, eta horiek jaisteko aurreikuspenak "hoztuko" ditu
El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) mantendrá este jueves estables, por tercera reunión consecutiva y después de diez subidas anteriores, los tipos de interés de la zona euro, mientras que en la rueda de prensa posterior al cónclave, Christine Lagarde, presidenta de la entidad, se esforzará en enfriar las expectativas sobre el comienzo de las rebajas de tipos en la zona euro.
La francesa ya envió un recado a los inversores desde el Foro Económico Mundial, celebrado la semana pasada en Davos, al reconocer que, en ausencia de cambios significativos en los datos, resulta probable que el Consejo de Gobierno del BCE alcance el consenso necesario para bajar los tipos de interés en verano.
En este sentido, advirtió de que todavía hay un nivel de incertidumbre alrededor de la situación y algunos indicadores que no están anclados en el nivel que quiere el BCE, además de la importancia de seguir recabando información sobre la evolución de los salarios.
Ante este escenario, Peter Goves, responsable de análisis de deuda soberana de mercados desarrollados de MFS Investment Management, considera probable que el tono de la conferencia de prensa de Lagarde continúe este jueves en línea con la idea de "mantener los tipos durante el tiempo que sea necesario para garantizar que la inflación alcance el objetivo de manera consistente".
En este sentido, los analistas de Ebury advierten de que, mientras que las declaraciones agresivas de algunos consejeros del BCE mantienen viva la posibilidad de proceder a un recorte de tipos en abril, reconocen que se trata de un escenario "cada vez menos probable".