Reunión con Samarás
Hollande pide que no se dude de la continuidad de Grecia en el euro
Redacción
No obstante, el presidente de Francia ha solicitado a los dirigentes griegos pruebas de "credibilidad" respecto a sus compromisos de reformas y ahorro.
El presidente de Francia, François Hollande, ha pedido que deje de cuestionarse el mantenimiento de Grecia en la zona del euro, pero ha solicitado al país pruebas de "credibilidad" respecto a sus compromisos de reformas y ahorro.
En un encuentro en el Elíseo con el primer ministro griego, Andonis Samarás, el jefe del Estado francés ha saludado "el esfuerzo que el pueblo griego ha realizado dolorosamente desde hace dos años y medio", pero ha considerado que las autoridades del país "deben ir hasta el final" de manera que ese proceso "sea soportable para la población".
El presidente galo, que ha subrayado que es la primera vez que se cita con Samarás tras las elecciones en sus respectivos países, ha destacado además que "no hay más tiempo que perder", porque hay a su juicio "compromisos que cumplir y decisiones que tomar" en el consejo de la troika en octubre.
Samarás, por su parte, ha afirmado que Grecia logrará llevar a cabo los acuerdos pactados con los socios europeos, y ha avanzado que "el éxito de Grecia será también europeo".
El primer ministro heleno ha hecho hincapié en que "Grecia lo conseguirá" y se mantendrá en la zona del euro, y ha insistido en que su país y su población "son una nación orgullosa", que no quiere "depender del resto".