PROTESTA
La plantilla de Euskotren se adhiere a la huelga de Bizkaibus el 19 de marzo contra las agresiones
EITB MEDIA
Los trabajadores de Bizkaibus anunciaron la pasada semana que irán a la huelga el 19 de marzo. Denuncian "la reincidencia y el aumento de la gravedad" de las agresiones físicas y verbales a trabajadores y trabajadoras.
Euskaraz irakurri: Euskotreneko langileek ere greba egingo dute martxoaren 19an, erasoak salatzeko
La plantilla de Euskotren ha decidido sumarse a la huelga convocada por Bizkaibus el próximo 19 de marzo para denunciar la "reincidencia" en las agresiones físicas y verbales a trabajadores, así como el "aumento en la gravedad" de este tipo de actos. Los sindicatos ELA, LAB, CCOO, UGT y CGT-ESK han decidido por unanimidad adherirse a la protesta.
El secretario del comité de empresa de Euskotren, Isusko Flores (ELA), ha explicado que comparten las razones que Bizkaibus puso sobre la mesa para convocar el paro. Están convocados a la huelga los empleados y las empleadas de todos los servicios que ofrece Euskotren en la CAV
El comité de Bizkaibus apuntó la semana pasada que estas situaciones violentas no son únicas de Bizkaibus y llamaron a las plantillas de Bilbobus, Metro Bilbao y Euskotren a que se sumen a esta jornada de huelga.
Los sidicatos aseguran que llevan años denunciando el "aumento de las agresiones físicas" y la "normalización de los insultos", así como las "faltas de respeto".