SEMANA SANTA
El Aeropuerto de Bilbao prevé 1398 operaciones por Semana Santa, casi 100 menos que el pasado año
EITB MEDIA
En el aeródromo de Vitoria-Gasteiz (Foronda) tienen programadas 60 operaciones; en el de San Sebastián (Hondarribia), 127; y en el de Pamplona (Noain), 81.
El Aeropuerto de Bilbao, en Loiu, tiene previsto realizar entre este viernes, 22 de marzo, y el 1 de abril un total de 1398 operaciones con motivo del periodo vacacional de Semana Santa, una cifra inferior a la del pasado ejercicio en el que se contabilizaron 1496 vuelos. Esa bajada se debe a que el pasado año el inicio de la temporada de verano "coincidió con el arranque de la Semana Santa, y este año no", según ha explicado Aena
Los días que concentrarán mayor actividad son el lunes 1 de abril, cuando hay programadas 161 operaciones, y la jornada anterior, domingo 31 de marzo, que tiene previstas 141.
Además de los vuelos regulares que cubren casi todos los destinos turísticos y capitales europeas, desde Aena han informado de que hay vuelos chárter a Bari, Cork, Catowice, Praga y Lujbljana.
En cuanto al Aeropuerto de Vitoria (Foronda), hay programados vuelos chárter a Catania, Praga, Estambul y Pisa. Por su parte, en el aeródromo de Pamplona, a los habituales de Madrid y Gran Canaria se les sumarán vuelos a Roma, Praga, Estambul, Catowice y Zagreb.
Desde el Aeropuerto de San Sebastián (Hondarribia) se informa de que el Jueves Santo (28 de marzo) se podrá partir en vuelo regular a Madrid, Barcelona, Gran Canarias, Londres y Málaga. Precisamente, el aeródromo guipuzcoano ha tenido problemas este viernes y dos vuelos han tenido que ser desviados a Bilbao por la niebla.
Así, en Foronda tienen programadas 60 operaciones; en Hondarribia, 127; y en Noain, 81.