SITUACIÓN ECONÓMICA
Urkullu: 'Culpar al Ejecutivo de Ibarretxe es una broma de mal gusto'
Redacción
Según el presidente del EBB "es una falta de respeto que el Gobierno de López culpe de su endeudamiento al anterior Ejecutivo tres años después".
El presidente del Euskadi Buru Batzar del PNV y candidato a lehendakari por la formación jeltzale, Iñigo Urkullu, ha considerado "una broma de mal gusto" que el actual Gobierno vasco culpe al Ejecutivo precedente de su endeudamiento.
Urkullu se ha pronunciado de esta manera de forma después de que el consejero de Economía, Carlos Aguirre, haya defendido la "solvencia" de sus cuentas frente a las "mentiras" del PNV, al que ha acusado de actuar de forma "indecente" por cuestionar el estado de las cuentas públicas cuando dejó una "herencia envenenada" con un déficit de un cuatro por ciento y un "agujero" en la recaudación de 2.800 millones.
Pocas horas después y a través de su cuenta en Twiter, el presidente de la formación jeltzale ha afirmado que "es una broma de mal gusto y una falta de respeto que el Gobierno de López culpe de su endeudamiento al de Ibarretxe tres años después".
Un Gobierno ineficaz
El parlamentario del PNV y vicepresidente segundo de la Mesa de la Cámara vasca, Iñigo Iturrate, ha considerado "grotesco" que, "a estas alturas", el Gobierno de Patxi López "mire atrás" y no asuma sus responsabilidades, al hablar de "la herencia envenenada" que le dejó el PNV al entrar en el Ejecutivo.
En este sentido, ha considerado que la comparecencia de este jueves del consejero de Economía, Carlos Aguirre, "es la traca final de un Gobierno ineficaz e irresponsable, que ha decidido acabar sus días de la peor de las maneras".