Cerrar

Banca

El Gobierno español rechaza la OPA hostil de BBVA sobre Banco Sabadell

Agencias | EiTB Media

El Ministerio de Economía, Comercio y Empresa advierte que la operación podría tener "impacto negativo en el empleo y en la prestación de servicios financieros".

BBVA. Foto de archivo: EFE

Euskaraz irakurri: BBVAk Sabadell erosteko egin duen eskaintza oldarkorra baztertu du Espainiako Gobernuak

El Gobierno español ha mostrado su rechazo a la decisión de BBVA de plantear una oferta pública de adquisición (OPA) hostil a Banco Sabadell, "tanto en la forma como en el fondo" y considera que esta operación "introduce efectos lesivos potenciales en el sistema financiero español".

Así lo indican fuentes del Ministerio de Economía, Comercio y Empresa, que detallan que dicha operación "supondría un incremento en el nivel de concentración que podría tener impacto negativo en el empleo y en la prestación de servicios financieros".

Añaden que ese "excesivo nivel de concentración" podría introducir "un riesgo potencial adicional a la estabilidad financiera" y recuerdan que esta idea ya la ha indicado el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos.

Las mismas fuentes opinan que de salir adelante esta OPA hostil "afectaría también a la cohesión territorial por la presencia de estas entidades financieras en el territorio".

"España tiene actualmente un sistema financiero fuerte y solvente", remarcan las mismas fuentes, que hacen hincapié en que el deber del Ejecutivo es "velar por mantener un sistema financiero sólido, que siga contribuyendo al crecimiento de nuestra economía y a la agenda de inclusión financiera y protección de los clientes".