Cerrar

SIEMENS GAMESA

Siemens Gamesa eliminará 430 empleos en el Estado español, cerca del 8 % de la plantilla

EITB MEDIA

De momento, se desconoce cómo afectará la medida a la plantilla de las plantas de Hego Euskal Herria. La multinacional ha informado que a reducción de empleo en el Estado español no afectará a las fábricas y se centrará básicamente en puestos de oficinas.

La sede que Siemens Gamesa tiene en Zamudio (Bizkaia). Foto de archivo: EFE

Euskaraz irakurri: Siemens Gamesak 430 lanpostu murriztuko ditu Espainiako Estatuan, langileen % 8 inguru

Siemens Gamesa prevé eliminar hasta 4100 puestos de trabajo en todo el mundo, de los que cerca de 430 serán de empleados en el Estado español, lo que supone cerca del 8 % de los trabajadores con que cuenta el grupo de energías renovables.

Según la información difundida por la empresa a sus trabajadores, la reducción de empleo en el Estado español "no afectará a las fábricas y se centrará básicamente en puestos de oficinas". La sede social de Siemens Gamesa está en el municipio vizcaíno de Zamudio.

La empresa, que se ha comprometido a intentar recolocar a los trabajadores afectados en áreas de crecimiento, ha mantenido con los sindicatos este martes sendas reuniones a nivel europeo y español y en ellas ha explicado que la situación actual de Siemens Gamesa "exige" estos "ajustes".

Al mismo tiempo, la firma ha explicado que se prevé la creación de otros puestos de trabajo derivados del crecimiento del negocio en otras áreas, como la energía eólica marina.

Siemens Gamesa cuenta en Hego Euskal Herria con una plantilla de cerca de 3000 personas en sus plantas de Zamudio, Mungia, Asteasu, Sarriguren y Arazuri.