Sentencia del TS
El Gobierno Vasco dice que sus procesos de consolidación de empleo cuentan con "seguridad jurídica"
Agencias | EITB Media
El Departamento de Gobernanza Pública aclara que la sentencia del Supremo que rechazaba convertir en fijos a los interinos "se refiere a los contratos laborales temporales". Según defiende el ejecutivo, sus procesos han sido "de libre concurrencia y garantizan la competición entre aspirantes".
Euskaraz irakurri: Eusko Jaurlaritzak dio enplegu publikoa egonkortzeko bere prozesuek "segurtasun juridikoa" dutela
El Gobierno Vasco ha destacado que los procesos de consolidación del empleo público en la Administración General de la CAV realizados esta pasada legislatura se han diseñado "con seguridad jurídica" y se encuentran "en marcha y en fase muy avanzada".
El Ejecutivo autonómico ha respondido, de esta forma, a las informaciones publicadas ayer sobre la última sentencia del Tribunal Supremo (TS) respecto a la conversión de trabajadores interinos en fijos. "En relación con la interpretación (...) que asume que este tribunal rechaza convertir en fijos a los interinos de forma automática, conviene aclarar que la resolución se refiere a los contratos laborales temporales", matiza la nota emitida este mediodía por el Departamento de Gobernanza Pública y Autogobierno.
Asimismo, el Ejecutivo de Gasteiz añade que todos procesos han sido "de libre concurrencia y garantizan la competición entre los aspirantes en cualquiera de sus modalidades, sea por la vía especial o por la excepcional". "En todo momento han reconocido la larga experiencia y antigüedad acumaladas por parte del personal interino".
El Gobierno Vasco calcula que, para finales del año 2024, "quedarán cubiertas por funcionarios de carrera alrededor de 3700 plazas vacantes de la Administración General". "La interinidad estructural quedará por debajo del 8% establecido por Europa", ha detallado.