Cerrar

Rescate

Rajoy: 'Tiene poco sentido hablar de contrapartidas sin decisión'

Redacción

Rajoy ha reiterado que "España está comprometida con el cumplimiento de los objetivos de déficit.

Mariano Rajoy junto al primer ministro finlandés, Jyrki Katainen. Foto: EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que tiene "poco sentido" hablar de las contrapartidas que podría acarrear la eventual petición de un rescate global para acceder a las ayudas del BCE en tanto que "no se ha tomado ninguna decisión hasta ahora".

En rueda de prensa tras reunirse con su homólogo finlandés, Jyrki Katainen, Rajoy ha recordado que hasta la fecha sólo se conoce la "disposición" del BCE a comprar bonos de los países de la UE que soliciten este rescate. "No hemos tomado ninguna decisión hasta ahora, así que tendría poco sentido hablar de lo que puede ocurrir en el futuro", añadió.

El jefe del Ejecutivo se ha limitado a reiterar que "España está comprometida con el cumplimiento de los objetivos de déficit, porque se lo cree", y que las medidas y las reformas puestas en marcha tendrán un "enorme impacto positivo" no sólo en España, sino en toda Europa.

Por otro lado, Rajoy ha aprovechado la presencia del primer ministro finlandés para reiterar que los desafíos económicos a los que se enfrentan España y la UE requieren una respuesta "nacional y europea".

Así, aseguró que la crisis del euro solo se podrá superar desde la unidad y la coordinación de todos los Estados y las instituciones europeas.

Según Rajoy, hay que trabajar "juntos" para elaborar una "hoja de ruta" que permita avanzar "con determinación" en la unión bancaria y la unión fiscal, así como profundizar en unión económica y política.

Noticias (4)