Cerrar

CONFLICTO LABORAL

Las piscinas municipales de Bilbao se abrirán en los próximos días, tras finalizar la huelga de mantenimiento

eitb media

Parte de la plantilla, los trabajadores de mantenimiento, han logrado un acuerdo y mañana mismo volverán al trabajo para comenzar con el llenado de las piscinas. El proceso, no obstante, tardará unos días, por lo que de momento no hay fecha de apertura.

Una piscina de Bilbao vacía. Foto de un vídeo de EITB

Las piscinas municipales de Bilbao abrirán en cuestión de días, tras alcanzar parte de la plantilla, los de servicio de mantenimiento, un acuerdo, con el que se pone fin a 72 días de huelga. Bilbao Kirolak comenzará este jueves a llenar las piscinas exteriores de los polideportivos de la capital vizcaína. 

Así, la plantilla ha logrado renovar el convenio: subidas salariales por encima del IPC, plus de domingos y festivos de hasta 80 euros y 16 horas para ir al médico. El resto de la plantilla, como socorristas o monitores, ha aparcado la huelga hasta septiembre, de manera que todos estarán en activo a partir de mañana.

Durante este tiempo, los usuarios no han podido disfrutar del baño en estas instalaciones y han tenido que soportar baños y lavabos clausurados, así como falta de agua caliente en las duchas.

El proceso de llenado a las piscinas municipales que comenzará mañana durará "unos días", por lo que estarán operativas para el baño en "breve". Se comenzará por el llenado de las piscinas exteriores y se irán abriendo según estén disponibles. De momento, no obstante, no hay fecha de apertura.