Protesta
Paro parcial en Euskotren el 14 agosto para protestar contra una nueva agresión a un trabajador
Agencias | EITB Media
ELA ha denunciado que los hechos ocurrieron el 27 de julio en el barrio bilbaíno de Uribarri. Un usuario propinó un puñetazo a un operario, que le pidió que sacara billete para poder subir al tren. El paro será de 11:00 a 12:00 horas.
Euskaraz irakurri: Lanuztea Euskotrenen abuztuaren 14an, behargin bati egindako eraso baten aurka protesta egiteko
Un usuario ha propinado un puñetazo a un trabajador de Euskotren que le pidió que sacara billete para poder subir al tren en el barrio bilbaíno de Uribarri, según ha denunciado ELA, que ha convocado un paro parcial para el próximo 14 de agosto para protestar por esta agresión.
De esta forma, las más de 1300 personas que prestan servicio a EuskoTren en la Comunidad Autónoma Vasca (tren, tranvía de Bilbao y Vitoria-Gasteiz, Bizkaibus, Lurraldebus y funicular de La Reineta), están llamadas a esta jornada de huelga parcial el 14 de agosto, de 11:00 a 12:00 horas.
Además, se realizarán concentraciones a las 11:30 horas en Bilbao, en concreto en la estación del Casco Viejo, en San Nicolás, y en San Sebastián, en la calle Easo.
En un comunicado, el sindicato ha señalado que la agresión sufrida por este agente de estación "pone en evidencia la falta de medios humanos y recursos públicos para garantizar el servicio y la seguridad".
Tal como ha relatado, los hechos ocurrieron el pasado 27 de julio, cuando este trabajador indicó a un usuario que pretendía viajar sin billete, que debía adquirirlo. Entonces, increpó al agente de estación y le propinó un puñetazo, por lo que tuvo que intervenir la Ertzaintza.
ELA ha recordado que lleva denunciando durante los últimos años el aumento de las agresiones al personal del transporte público, "la creciente gravedad" de estas y "el trato vejatorio que frecuentemente padece dicho personal".