Navarra
Chivite asegura tener la "mano tendida" ante la nueva convocatoria de huelga general en Educación
Agencias | EITB Media
Ante la reclamación de los sindicatos de Educación de negociar directamente con el Ejecutivo foral, Chivite ha sostenido que "el consejero de Educación es igual de válido y competente en materia educativa que el resto del Gobierno".
Euskaraz irakurri: Hezkuntza Publikoan urriaren 29rako deitutako grebaren aurrean, eskua luzatu die Chivitek sindikatuei
La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha asegurado este jueves que tiene la "mano tendida" a los sindicatos de la enseñanza pública navarra ante la nueva convocatoria de huelga general para el próximo 29 de octubre.
Sobre la insistencia de las organizaciones sindicales de reunirse con ella, ha sostenido que "el consejero de Educación es igual de válido y competente en materia educativa que el resto del Gobierno".
En este sentido, Chivite ha respondido que "las políticas de educación son las políticas del Gobierno de Navarra". "Desde luego, la presidenta no va a decir nada diferente a lo que puede plantear el consejero de Educación", que "no va por libre", ha añadido.
La presidenta ha respondido así ante los medios de comunicación a la convocatoria de huelga anunciada para el próximo 29 de octubre por los sindicatos de la Mesa Sectorial de Educación (Steilas, ANPE, AFAPNA, LAB, CCOO, ELA y UGT). Los sindicatos justifican la nueva jornada de paro ante la "falta de respuesta" del Ejecutivo tras la huelga general del pasado 26 de septiembre.
Chivite ha asegurado que el Gobierno navarro "sigue abierto al diálogo" y ha reprochado a las organizaciones sindicales que abandonaran la última reunión "sin escuchar las propuestas del consejero de Educación". "El Gobierno siempre ha tenido la mano tendida. De hecho, fueron ellos los que se levantaron de la última reunión de la Comisión Sectorial", ha declarado la presidenta.
Además, ha puntualizado que "hay cuestiones como las retribuciones que se tienen que tratar en la Mesa General. La Mesa Sectorial de Educación no es la competente".