TRANSPORTE PÚBLICO
La Diputación de Gipuzkoa estudiará la entrada de los VTC si persisten los problemas del taxi en San Sebastián
Agencias | EITB Media
La portavoz foral ha indicado que en un breve plazo de tiempo se pondrá en marcha la iniciativa que permitirá a los taxis de Donostialdea operar en San Sebastián, pero se ha mostrado partidaria de "esperar un tiempo" antes de abrir la puerta a otras medidas.
Euskaraz irakurri: Gipuzkoako Aldundiak VTC zerbitzuei atea irekitzea aztertuko du Donostiako taxi faltak jarraitzen badu
La portavoz de la Diputación de Gipuzkoa, Irune Berasaluze, ha afirmado este miércoles que en el caso de que persista el problema de la escasez de taxis en Donostia/San Sebastián, la institución foral "analizará" la posibilidad de conceder licencias a servicios de VTC (Vehículos de Transporte con Conductor) como Uber o Cabify.
La portavoz foral ha indicado que "en unos días" se pondrá en marcha la llamada Zona de Régimen Especial de Donostialdea, la iniciativa que permitirá a taxis de los municipios próximos a la capital guipuzcoana operar en San Sebastián, para paliar los problemas de este servicio.
La portavoz foral se ha mostrado partidaria de, en primer lugar, "esperar un tiempo" para "ver los resultados" de esta iniciativa, antes de abrir la puerta a otras medidas como podría ser facilitar la entrada de servicios como Uber o Cabify.
En el caso de que persistan los problemas del servicio en San Sebastián, Berasaluze ha afirmado que habría que estudiar "en el futuro" la entrada de VTC. "Puede ser, tendremos que estudiarlo en el futuro. En otros sitios ya están en marcha y nosotros también tendríamos que estudiarlo", ha afirmado.