Cerrar

EMPRESA VASCA

Talgo decide iniciar negociaciones con Sidenor para "una posible transacción"

EITB MEDIA

El grupo industrial vasco Sidenor comunicó la semana pasada al fabricante ferroviario Talgo su intención de entrar en su capital, ya sea comprando una parte o, incluso, haciéndose con la totalidad de la compañía.

Una planta de Talgo. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Talgok negoziazioa abiatzea erabaki du Sidenorrekin, "balizko salerosketa" baterako

El consejo de administración de Talgo ha decidido iniciar negociaciones con el grupo industrial Sidenor para analizar "una posible transacción", que podría implicar la adquisición de parte del capital social de la empresa o de su totalidad.

Así lo ha informado el fabricante de trenes en la comunicación remitida este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, en la que explica que la decisión ha sido tomada por el consejo "tras evaluar la propuesta presentada" por Sidenor.

En la nota, Talgo subraya que "en todo momento velará por los intereses de la sociedad y de sus accionistas". Asimimo, añade que "conforme avance el proceso de negociación, se informará puntualmente al mercado de cualquier hecho relevante que deba ser comunicada conforme a la normativa vigente".

La compañía ferroviaria confirmó la semana pasada que había recibido una manifestación de interés por parte del grupo industrial Sidenor para adquirir todo o una parte del capital de la compañía tras los rumores que apuntaban al interés del presidente de Sidenor, José Antonio Jainaga, por entrar en Talgo.

Talgo cuenta con una planta en Rivabellosa (Álava), con una plantilla de cerca de 700 trabajadores, sin incluir el personal eventual y el de empresas auxiliares que trabajan para la firma. En el Estado español, la compañía cuenta con cerca de 2500 trabajadores directos.

Las propias instituciones vascas —Gobierno vasco y Diputación de Álava— han confirmado que están trabajando de manera coordinada en ayudar en la búsqueda de un socio, con el objetivo de que se pueda impulsar un proyecto que permita abordar las inversiones previstas para garantizar, no sólo la continuidad de Talgo, sino también los pedidos a los que hacer frente al futuro.