Transporte sanitario
La Pau dejará de prestar el servicio de ambulancias en Álava y Bizkaia antes del 30 de noviembre
EITB Media
Osakidetza ha anunciado que ha pactado con la empresa su "salida ordenada". El transporte sanitario estará garantizado "sin interrupciones" hasta que otra compañía asuma el servicio a través de un contrato de emergencia.
Your browser doesn’t support HTML5 video
Euskaraz irakurri: La Pau enpresak azaroaren 30a baino lehen utziko dio Araban eta Bizkaian anbulantzia zerbitzua emateari
La compañía La Pau dejará de prestar el transporte sanitario en Álava y Bizkaia antes del 30 de noviembre, tras la polémica desatada por las "continuadas deficiencias" detectadas en su servicio.
En ese sentido, el Gobierno Vasco ha anunciado esta tarde que ha alcanzado un acuerdo con la empresa para que haga una "salida ordenada" antes de la fecha señalada.
En cualquier caso, el Departamento de Salud ha subrayado que el transporte sanitario estará "garantizado", "sin interrupción de ningún tipo", hasta que una nueva empresa asuma la gestión del servicio a través de un contrato de emergencia.
El Departamento de Salud, que esta tarde se ha reunido con la dirección de La Pau, considera que esta es la solución "más adecuada, teniendo en cuenta que para el Ejecutivo la prioridad y el centro son los pacientes, así como los trabajadores que prestan el servicio".
La viceconsejera de Administración y Financiación Sanitarias, Lorea Bilbao, explicó ayer en el Parlamento Vasco que desde finales de julio "las cosas han empeorado" en esta empresa, que ya ha comunicado problemas para el pago de algunas nóminas a sus trabajadores.