Cerrar

'Bizkaia Repara'

Bizkaia inicia una campaña con 5000 bonos de descuento de 10 euros para reparaciones en tiendas

Agencias | EITB Media

El objetivo es tratar de incentivar la reducción de residuos y alargar la vida útil de diversos bienes de consumo. Los comercios del territorio dispondrán hasta el 15 de noviembre para presentar sus solicitudes, y a campaña comenzará el 9 de diciembre sin coste para los consumidores.

Reparación de un electrodoméstico. Imagen de archivo: EITB

Euskaraz irakurri: Bizkaiak 10 euroko 5.000 deskontu-bonu jarriko ditu dendetan konponketak egiteko

La Diputación Foral de Bizkaia realizará una inversión de 50 000 euros a través de 5000 bonos de descuento de 10 euros para reparaciones en establecimientos adheridos e incentivar la reducción de residuos y alargar la vida útil de diversos bienes de consumo, según ha informado en un comunicado.

Para ello, la institución foral ha abierto este viernes el plazo de inscripción a la campaña 'Bizkaia Repara', que busca promover la reparación de productos y un consumo sostenible y responsable.

Los comercios del territorio dispondrán hasta el próximo 15 de noviembre para presentar sus solicitudes a través de la web de la institución. La campaña de bonos comenzará el 9 de diciembre y finalizará el 10 de marzo de 2025.

El proyecto estará disponible para los comercios que ofrezcan reparación de productos textiles, calzado, muebles, aparatos electrónicos, joyería y otros efectos personales y de uso doméstico.

Los establecimientos deberán registrar los datos del cliente y adjuntar una copia del ticket de compra en una plataforma digital habilitada por la Diputación Foral de Bizkaia.

Máximo de cinco bonos por persona

Los bonos no tendrán ningún coste para los consumidores, que podrán solicitarlos en el momento del pago, con un máximo de cinco bonos por persona.

La diputada de Medio Natural y Agricultura, Arantza Atutxa, ha explicado que los bonos no solo defienden el derecho de los consumidores a reparar sus enseres, sino que también fortalecen el mercado local de reparación y reducen costos a la ciudadanía.