conflicto laboral
Suspendida la huelga en el transporte de viajeros prevista para el lunes por los estragos de la DANA
EITB MEDIA
UGT, CC. OO. y Sindicato Libre de Transportes (SLT) aclaran que el aplazamiento solo se aplicará al paro del 11 de noviembre y que pretende "evitar mayores complicaciones en las zonas afectadas".
Euskaraz irakurri: Goialdeko borraskaren ondorioak direla eta, bertan behera utzi dute bidaiarien garraioaren asteleheneko greba
Los sindicatos UGT, CC.OO. y el Sindicato Libre de Transportes (SLT) han anunciado la suspensión de la huelga de transporte de viajeros por carretera que estaba prevista para el próximo lunes, 11 de noviembre, en respuesta a "la grave situación de emergencia" que vive la provincia de Valencia y otras comunidades autónomas tras el paso de la DANA y con el objetivo de "evitar mayores complicaciones en las zonas afectadas, donde la infraestructura vial se ha visto seriamente dañada".
Según señalan en un comunicado, la suspensión "busca facilitar la movilidad y el traslado de recursos necesarios para las labores de recuperación en Valencia y áreas circundantes". Aclaran, no obstante, que esta interrupción es "temporal" y sólo aplicará al 11 de noviembre.
Por lo tanto, el calendario de huelga se reanudará con jornadas previstas para el 28 y 29 de noviembre, así como el 5, 9 y 23 de diciembre, con una extensión indefinida a partir de esta última fecha si las negociaciones no prosperan.
Por último, y ante la catástrofe provocada por la DANA en la provincia de Valencia, han anunciado que han acordado convocar un paro de 10 minutos (a las 12:00 horas) para el próximo viernes, 8 de noviembre, en todos los centros de trabajo del Estado español, tanto públicos como privados.