Loiu
El aeropuerto de Bilbao contará en verano con un nuevo enlace con Copenhague
Agencias | EITB MEDIA
Las instalaciones de Loiu han tenido el mejor octubre de su historia en cuanto al número de pasajeros, y en lo que va de año el crecimiento de es del 7,2 %.
Euskaraz irakurri: Bilboko aireportuak lotura berria izango du udan Kopenhagerekin
La aerolínea escandinava SAS comenzará a operar en el aeropuerto de Bilbao el próximo verano con un enlace con Copenhague (Dinamarca), ha informado este martes Bilbao Air, la sociedad institucional para la promoción de las instalaciones de Loiu.
SAS unirá Bilbao y la capital danesa con dos vuelos semanales (lunes y viernes) desde finales de junio a mediados de agosto, aunque podría extenderlo hasta octubre.
El aeropuerto de Bilbao ya cuenta con un enlace permanente con Copenhague a cargo de Vueling, también los lunes y viernes.
La diputada foral de Transportes, Movilidad y Turismo, Sonia Pérez Ezquerra, ha considerado que "es una excelente noticia que la principal aerolínea de Dinamarca, Noruega y Suecia haya decidido apostar por nuestro aeropuerto".
Por su parte, la directora de Bilbao Air, Inés Zalbide, ha sostenido que los "excelentes" resultados del aeropuerto de Loiu hacen que las "compañías de bandera" hayan pasado de "solo escucharnos y observarnos a dar el paso de tocar nuestra puerta y asentarse porque aquí hay negocio y hay futuro"
Y es que el aeropuerto de Bilbao ha tenido el mejor octubre de su historia en cuanto al número de pasajeros gracias al crecimiento de los viajeros internacionales, según ha informado Aena. Ese mes pasaron por sus instalaciones 624 262 pasajeros, un 2,1 % más que en el mismo mes de 2023.
En lo que va de año el crecimiento de pasajeros en Loiu es del 7,2 % al sumar hasta octubre 5,8 millones de viajeros, lo que garantiza acabar el año por encima de los 6 millones.
El número de operaciones también ha aumentado, aunque en menor medida, con 44 616 llegadas y salidas, un 1,4 % más, lo que supone un incremento de la rentabilidad para las compañías que operan en Bilbao al subir la tasa de ocupación de los aviones.